Congresistas colombianos de diversos partidos de gobierno, independientes y de oposición le solicitaron hoy a la mesa directiva del Congreso de la República que convoque inmediatamente al Congreso de la República para que cumpla con sus deberes constitucionales.

Los congresistas afirman en su carta que el país no entendería que miles de colombianos, empezando por los médicos, enfermeras, transportadores, policiales, agentes de seguridad, distribuidores fe alimentos, comunicadores, prestadores de servicios públicos, estén hoy trabajando y cumpliendo con sus deberes y el Congreso esté ausente en la hora más difícil de la patria. Tenemos que estar activos, proponiendo y construyendo soluciones, apoyando iniciativas de emergencia y ejerciendo el control político.

De otro lado los Congresistas afirmaron que la inacción del Congreso en la práctica anula el equilibrio de poderes y causa grave daño a la democracia.

Los congresistas anunciaron además que están listos a sesionar con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

Finalmente advirtieron que el borrador de decreto conocido para sesiones virtuales es inane, costoso, innecesario y además inconstitucional.

“Es más práctico y apegado a la constitución que el Señor Presidente del Congreso nos convoque a sesiones presenciales inmediatamente”.