María José Pizarro, miembro fundadora del Grupo de Puebla, participará en el encuentro internacional Democracia e Igualdad, en Brasil junto a figuras políticas como Luis Ignacio Lula Da Silva, Dilma Rousseff, José Luis Rodríguez Zapatero, Fernando Lugo, Ernesto Samper y Yolanda Díaz. 

En la  Universidad Estatal de Río de Janeiro se lleva a cabo el encuentro internacional Igualdad y Democracia, que organiza el Grupo de Puebla y reúne importantes figuras intelectuales y políticas de la región y Europa, para reflexionar sobre el futuro de Latinoamérica y debatir sobre los principales retos en la construcción de un nuevo modelo solidario de desarrollo.

El evento reúne a varios de los principales líderes del progresismo latinoamericano y europeo como a la exmandataria Dilma Rousseff (Brasil); José Luis Rodríguez Zapatero (España), Ernesto Samper (Colombia) y Fernando Lugo (Paraguay); así como la actual vicepresidenta de España, Yolanda Díaz. 

El expresidente Luis Ignasio Lula da Silva, es el anfitrión de la reunión y tendrá a su cargo el cierre con el seminario titulado La igualdad y el futuro de América Latina.

La Congresista colombiana será ponente en el panel Transformaciones sociales, derechos y justicia social que se desarrollará este miércoles a las 9:30 a.m, allí estará conversando junto con la vicepresidenta del gobierno de España Yolanda Díaz y Aloizio Mercandante, coordinador del Grupo Puebla. Así mismo participará del evento la senadora electa, Clara López. 

El encuentro que reúne expresidentes, ministros y exministros, diplomáticos y representantes legislativos de 11 países en la capital brasileña, es transmitido por las redes sociales del Grupo Puebla