María José Pizarro Rodríguez, primera mujer en la lista al Senado por el Pacto Histórico

La coordinación política electoral del Pacto Histórico, decidió que María José Pizarro Rodríguez, sea quien ocupe el primer lugar de las mujeres y segundo renglón en la lista al Senado de la República de esta Coalición, cerrada, paritaria y cremallera. 

Al respecto la actual Representante a la Cámara, anuncia: 

  1. Mujeres, asumo el compromiso de seguir trabajando por nuestros derechos, participación e incidencia política. Por generaciones hemos luchado para abrir caminos y ocupar cada vez más espacios de poder, representación y decisión; recojo ese legado, trabajaremos para fortalecer liderazgos femeninos y diversos. Durante todo este proceso he insistido en el reconocimiento de las mujeres para encabezar y liderar este proyecto de cambio para Colombia; lo asumo en adelante como mi firme propósito. Hemos avanzado pero aún quedan senderos por recorrer hasta vencer el patriarcado que aún nos domina y discrimina. 
  1. Hoy la disputa es por la forma de hacer política, por lo que queremos y debemos representar. Encarnamos un proyecto transformador, hemos convocado y lo seguiremos haciendo, desde el Congreso, al interior del progresismo y en el país, al necesario recambio generacional. Asumimos el reto de seguir defendiendo un espacio de dignidad en la política, cercana a la gente. Más de 20.000 kilómetros recorridos en los últimos meses demuestran que la política se hace con la gente, para la gente y en las calles. 
  1. Para alcanzar el cambio en 2022, les convocamos a lograr las siguientes metas: primero, el 13 de marzo, en lo que nosotras consideramos es la primera vuelta, renovar el Congreso de la República y ser la consulta más votada; segundo, ganar la primera presidencia progresista y popular de la historia de Colombia; y tercero, establecer un acuerdo programático sólido desde los territorios, barrios y veredas para transformar este país.
  1. Mi gratitud a Colombia Humana y al MAIS, en especial a las comunidades, procesos, organizaciones, afectos con quienes hemos caminado cada rincón del país, que nos han acompañado en este importante paso al Senado de la República. Es con ustedes y por ustedes que seguiremos trabajando incansablemente, es la política “del nosotr@s” lo que colectivamente representamos. 

¡El cambio es ahora, es nuestro y es imparable!