Apoyamos el paro de maestros de Colombia

Las condiciones laborales y sociales de los profesores colombianos están muy debajo de las exigencias nacionales e internacionales. Y es que en el debate radial de Hora 20 de Caracol Radio, la representante María José Pizarro defendió el paro de docentes que se adelantará esta semana en el país. Uno de los principales problemas es la violencia que toca profundamente a los docentes. Las cifras de asesinatos y de amenazas son demasiado altas y hasta el momento las soluciones no se han gestionado de manera oportuna. 

«Siempre he estado con las movilizaciones. La movilizacion es por los niños y las niñas, por sus garantias y derechos a la educacion. Hay una ciudadania indignada y estaremos acompañando a los maestros en este reclamo. La solución no depende de los maestros, sino del gobierno que no plantea soluciones. Se requiere sentar a las partes y tener voluntad, ese es el sentido de las movilizaciones»

Así mismo la representante aclaró que las manifestaciones y protestas sociales deben tener garantías para su normal desarrollo e invitó a las organizaciones sociales y a los estudiantes a reinventar y fortalecer las marchas en todo el pais.