Convoco al Gobierno de Bogotá a respaldar la liga de gimnasia: María José Pizarro

Bogotá, octubre 31 de 2018

La represente a la Cámara y Co presidenta de la Comisión de Paz, María José Pizarro hizo hoy desde el Congreso un llamado al Gobierno de Bogotá a atender la solicitud que vienen adelantando más de 230 jóvenes deportistas que se quedarán sin un lugar de entrenamiento tras la decisión del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de desalojarlos por motivos de obra.

“Es comprensible que la Unidad Deportiva del Salitre necesite reforzamiento estructural pero el Distrito debe entender que la prioridad es la gente, en este caso los jóvenes que requieren del lugar para desarrollar su entrenamiento como ha venido sucediendo con la Liga de Gimnasia desde hace más de 44 años”, dijo la congresista.

Pizarro aseguró que el IDRD debe cumplir con el compromiso suscrito frente a la Liga de Gimnasia de Bogotá, en el sentido de asegurarles un espacio idóneo de entrenamiento anterior al desalojo de acuerdo con el Acta No. 001 de diciembre 6 de 2017.

“Hago un llamado respetuoso al Dr. Pedro Molano, Director del IDRD, a que atienda de manera oportuna la solicitud de la Liga de Gimnasia y suspenda el proceso de desalojo hasta cumplir con lo pactado”.