Mesas directivas del Congreso deben darnos todas las garantías: María José Pizarro

Bogotá, octubre 17 de 2018

 

La representante a la Cámara y Co presidenta de la Comisión de Paz, María José Pizarro, pidió a la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes mantener todas las garantías para el debate de moción de censura al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
“Apelamos al talante democrático que ha mostrado la Mesa Directiva de la Cámara garantizando la libre expresión a todas las fuerzas políticas y partidos para dar trámite a la moción de censura del Ministro Carrasquilla”, dijo la congresista.
Pizarro se declaró sorprendida por la sesión plenaria de la noche de este martes 16 de octubre, cuando se intentó poner a votación la proposición de moción de censura, cuando lo procedente era votar la moción: “La moción de censura es un mecanismo de control político al
que tenemos derecho como oposición.

Nosotros cumplimos con todos los requisitos que demanda la norma y el camino era someterla a votación directamente”, aseguró la parlamentaria.
De acuerdo con Pizarro, el Ministro de Hacienda no cuenta con las calidades éticas y políticas que se requieren para desempeñar las funciones propias del cargo y es del resorte del Congreso tramitar el control político.
“Es insostenible un Ministro de Hacienda como Carrasquilla cuyo modelo de negocio endeudó y quebró a 117 municipios pobres en el país para construir acueductos que en su gran mayoría no se hicieron o cuyas obras siguen inconclusas, sin contar que los intereses hoy día superan la deuda. Esto no es un problema de tiempos y cargos, es un asunto de principios”, puntualizó la congresista.