¿Qué está pasando en el oriente de Antioquia?

De nuevo en el Oriente antioqueño se expresa el descontento frente al Sistema de transporte antes llamado SONRIO ahora SITIRIO del municipio de Rionegro.

En 2019 con la comisión sexta de cámara realizamos una audiencia pública en el municipio del Carmen de Viboral, donde fue claro el rechazo a la forma como se tramitaba e imponía desde la administración de Rionegro este modelo.

Nos cuentan que el 15 de noviembre inició la fase 0 con cambio de rutas que afectaron a transportadores y pasajeros de la barrios y veredas del municipio de Rionegro. Las próximas fases plantean cerrar fronteras al transporte intermunicipal. La respuesta de transportadores y comunidad ha sido convocar a un paro que inició hoy lunes a las 7am. exigiendo la suspensión de la implementación de SITIRIO.

Sabemos que hay reacciones en la región, por ejemplo el Concejo Marinilla sesionará también hoy para hablar de los impactos que tiene SITIRIO sobre la población del municipio.

Desde la comisión sexta de la cámara aprobamos la realización de una nueva audiencia pública y estaremos esta vez en Rionegro para escucharles y acompañar rutas de solución.

En nuestros reiterados viajes al Oriente las gentes siempre nos han planteado la urgencia de trabajar por la integración de la región sin imposición. Cuenten con nosotr@s para hacerlo real.